Pescado vegetariano/vegano frito

He probado recetas con diferentes “carnes” vegetales pero hasta ahora no había dado el paso de adentrarme en el “pescado” y hoy por fin, me he atrevido… si hubiera imaginado que iba a ser tan fácil, lo hubiera hecho antes… pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena porque ha sido buena. La receta, aunque la foto (que repetiré) no es buena, ha estado por encima de mis expectativas porque nada más dar el primer bocado, me ha venido ese sabor a mar inconfundible y he sentido toda la emoción de saber que podía recuperar ese placer sin que mediara animal por medio. La receta la he titulado vegetariano/vegano en función de que al rebozar el pescado, llevase huevo o sólo una “gacheta” de harina y agua. He seguido los pasos de la estupenda web que es Dimensión vegana.

Ingredientes
(para dos personas)

  • 4 lonchas de tofu firme (de medio cm aproximadamente)
  • 2 láminas de alga nori
  • 1 diente de ajo
  • salsa de soja
  • perejil
  • harina
  • aceite

Elaboración

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Cortar el tofu la noche anterior (o unas horas antes) en láminas de medio centímetro y dejarlo marinar en salsa de soja.
Pasado el tiempo, sacarlo y escurrirlo. Posteriormente envolverlo en láminas de alga nori (por cada lámina de alga podrás hacer 2 paquetitos de tofu) y dejarlo reposar en un plato para que el alga se adhiera al tofu.
Freír los paquetitos del tofu envueltos en el alga rebozado como cualquier pescado, que bien puede ser con harina y huevo o con una especie de gacheta de harina y agua (aproximadamente el doble de harina que de agua) a la que añadiremos una picada de ajo y perejil y removeremos bien y dejando reposar unos 10-15 minutos antes de introducir nuestro pecado y freírlo seguidamente en una sartén con aceite bien caliente

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